Glúteos
Trabajar la parte de los glúteos requiere de un entrenamiento particular , ya que se trabajan tres músculos diferentes en esa zona, los cuales necesitan de repetidas rutinas para ser bien trabajados.
Algunos de los ejercicios que se pueden realizar son:
-
sentadillas (con o sin peso)
-
sentadillas sumo (con o sin peso)
-
peso muerto
-
estocadas en movimiento
-
press de piernas
Para glúteos se pueden combinar con ejercicios para las piernas, como ser sentadillas y repiqueteo como vemos en el video.
piernas
Para tener unas piernas bien torneadas y tonificadas hay que ejercitarlas constantemente con rutinas sencillas que fortalezcan los músculos.
Algunos ejercicios:
-
Sentadillas
-
Zancadas
-
subir y bajar escaleras
-
correr/trotar
-
repiquetear
-
saltos cortos y largos
El trabajo con peso para ejercitar las piernas resulta ser mas efectivo, pero hay que tener en cuenta que lo indispensable para cualquier tipo de ejercicio es mantener la postura erguida.
Brazos
Los brazos son partes del cuerpo donde se suele acumular una importante cantidad de grasa. Es por ello que a muchas personas les gusta ejercitarlos para conseguir que luzcan mejor. Es así que a continuación te presentamos algunos consejos y ejercicios para que sepas cómo tonificar los brazos, marcar los musculos, desacerse de esos molestos saleros o bien solo para hacer crecer los musculos.
-
flexiones (lagartijas, tiburones)
-
levantamiento de pesas y/o barra
-
ejercicios con mancuernas (lento o en velocidad)
-
nadar
espalda
Los ejercicios con mancuerna para la espalda trabajan los dorsales inferiores y superiores así como también los músculos lumbares.
La espalda tiene la ventaja que los ejercicios que se hacen para ejercitarla no son tan complicados, los mismos pueden ser realizados con pesas, mancuernas o bien sin peso alguno, la mayoria de los ejercicios para trabajar esta zona del cuerpo se trabajan junto con los brazos. algunos ejercicios son los siguientes :
-
nadar
-
flexiones de brazos
-
levantamiento de pesas y trabajos con mancuernas
Bailar es muy buen ejercicio para la espalda ya que se trabaja la postura y movimiento de todo el cuerpo constantemente.

Abdominales
Los ejercicios abdominales sirven para fortalecer los músculos abdominales. Tonificar el abdomen no sólo favorece en la estética, sino que además se logra un organismo mucho más enérgico y libre de enfermedades.
Los abdominales son un grupo de músculos especiales y forman la parte central del cuerpo. Es por este motivo que ejercitarlos traerá muchos beneficios a nuestra salud.
Se podrá lograr una mejor postura corporal y aminorar el riesgo de padecer lesiones, dolores o molestias.
Si se tonifica el abdomen se podrá tener una masa muscular mucho mayor y menos grasa.
Además hacer ejercicios abdominales se logrará que cada órgano se mantenga en su lugar y así, se tonifica el funcionamiento del aparato digestivo e intestinal y los problemas de estreñimiento, si este ejercicio se le agrega peso tiene mayor resultado.